El hecho se registró cerca de las 08:00 horas del lunes, cuando el vuelo 129 de Sky Airlines que viajaba desde Antofagasta a Santiago tuvo que regresar tras permanecer 20 minutos en el aire.

El vuelo, que se inició a las 07:33 horas, sufrió “una falla mecánica en los motores” y tuvo que interrumpir su viaje, según señalaron los pasajeros en contacto con Radio Bío Bío, aseverando que la información fue entregada por el piloto de la aeronave.

Tras volver al aeropuerto de Cerro Moreno, los ocupantes tuvieron que esperar por la respuesta de los mecánicos, quienes debían determinar si el avión estaba en condiciones de iniciar el viaje.

Mientras tanto desde Sky entregaron su versión, señalando que “tras 24 minutos de vuelo, el avión retornó a Antofagasta por precaución, luego de una señal en el panel que indicó que el motor numero 1 tendría una anormalidad”.

“Una vez en el aeropuerto se realizó una revisión que demostró que los parámetros del motor se encontraban dentro de los rangos normales. Aún así el avión fue dejado en Antofagasta para hacer una segunda revisión completa”, añadieron desde la empresa.

Tras esto los pasajeros fueron trasladados a Santiago en un avión Airbus A320, el cual tenía planeado partir a las 11:40 horas desde el norte del país.

Recordemos que este no es el primer problema de este tipo que se registra en las últimas semanas, pues el pasado miércoles 18 de julio un vuelo que se dirigía de Antofagasta a Copiapó debió realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un problema en un ala, esto sumado a lo ocurrido el viernes 20 con un vuelo de Iquique a Santiago que se retrasó debido a un derrame de combustible.