Un impactante caso de abuso sexual tuvo su fin en tribunales durante la jornada del domingo, esto luego de que se condenara a más de 6 años de cárcel a un papá que abusó de su hija, que padecía de retraso mental, ultraje que la dejó embarazada.

El caso comenzó a develarse cuando la víctima, de actuales 20 años, confesó a una familiar que estaba embarazada de cinco meses.

La investigación a cargo del fiscal Enzo Osorio y de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista, determinó, tal como quedó en evidencia en el juicio, que el imputado, de 55 años, un maestro pintor domiciliado en Nonguén, aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con la víctima para cometer los ultrajes.

La niña, la menor de cinco hermanos, sufrió los ataques del padre desde los 12 a los 17 años, desde el año 2004, especialmente de noche, cuando la madre salía de la casa a su trabajo de cuidar enfermos.

El tribunal de juicio oral penquista lo condenó por los delitos de violación y estupro reiterados, obligándolo a cumplir una pena de 5 años y un día por el primer delito y de 541 días, por el segundo.

La fiscalía solicitaba 15 años de presidio, pero el tribunal consideró algunas atenuantes al imputado, como la irreprochable conducta anterior y la colaboraciòn sustancial con la investigación.

El hombre confesó durante el juicio que los delitos los cometiò cuando se encontraba bajo la influencia del alcohol. La menor dio a luz al hijo hace algunos meses.