Los vecinos de Paillihue valoraron la noticia de la restricción para camiones en el paso por la calle Los Carrera, pero critican que no es suficiente y que hasta la fecha aún no se respeta la prohibición.

Sergio Valdebenito, dirigente vecinal del sector sur de Los Ángeles, señaló que hace tiempo se mantienen conversaciones con el alcalde de la comuna sobre la restricción en la calle Los Carrera para los camiones y maquinaria pesada.

La medida de cerrar el paso de camiones y maquinaria pesada, es parte de la solución ante la congestión de esta calle, pero falta mayor control de Carabineros para que la prohibición sea efectiva, afirmó Valdebenito.

Según manifestó el dirigente vecinal, esta nueva ordenanza municipal representa un alivio para la gente del lugar, pero es necesario que realmente se respete esta norma.

Algunos camioneros, por su parte, aún manifiestan tener dudas respecto de las rutas que pueden tomar, aunque el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Esteban Vivalda, afirmó tener claro conocimiento sobre esta nueva ordenanza.

Según reconoció Vivalda, sabían hace bastante tiempo la necesidad que tenían los vecinos del sector de que se llevara cabo esta restricción.