Cómo exitoso calificó la Directora Regional de la Junaeb el funcionamiento de un módulo dental para menores de edad implementado en Los Ángeles, que atiende a los escolares desde pre-kinder.

Karina Silva, directora del sector Bío Bío de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, explicó que son nueve los establecimientos educacionales que participan de este programa con la atención de 800 niños y que tiene un fin principalmente educativo en materia de salud bucal.

Nancy Soto, encargada regional de Salud del estudiante de Junaeb, indicó que la atención comienza en pre-kinder con un seguimiento hasta octavo básico, sin embargo hizo hincapié en que el apoyo de los padres es fundamental en crear hábitos de cuidado bucal en los menores.

Dicho módulo está instalado en Avenida 5 de Abril a un costado de la escuela F-900 en Los Ángeles, es por ello que las representantes de la Junaeb llamaron a los padres a aprovechar el beneficio si sus pupilos han sido citados, considerando la dificultad que existe en el sistema para conseguir una hora dental.