El alcalde de Valdivia Bernardo Berger, descartó llegar a un acuerdo monetario con los propietarios del terreno donde se ubica el acceso a la Playa Chica de Niebla, cerrado tras la instalación de una padereta.

Luego que los vecinos manifestaran su inquietud tras la decisión de los propietarios de cerrar dicho acceso por considerar que el camino se encontraba dentro de su propiedad, el edil valdiviano aseguró que si bien se trata de un acceso histórico, el espacio les corresponde y los documentos así lo confirman.

En este sentido, el acalde Berger descartó llegar a un acuerdo de arriendo o de expropiación, porque dicho cierre no generaría complicaciones a los vecinos, debido a que existe otra bajada a la playa.

El jefe comunal detalló que este segundo acceso público cuenta con todas las condiciones para ser utilizado por los habitantes del sector, pero sin embargo se realizarán las consultas a Bienes Nacionales y que sea este organismo que determine los pasos a seguir.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales Cristhian Cancino, sostuvo que pese a existir esta pandereta, el libre acceso a la playa está garantizado por el que se encuentra en calle Antonio Duce.

De esta manera, el Seremi Cancino comentó que, de acuerdo a la normativa vigente, la playa en cuestión cumple con lo establecido en favor de la comunidad al existir un ingreso público establecido.

Acceso Playa Chica de Niebla | José Aedo (RBB)

Acceso Playa Chica de Niebla | José Aedo (RBB)