Obras realizadas principalmente en bronce fundido a la cera perdida, acero inoxidable y fierro, producidas en los últimos tres años, presenta en el Museo Parque de las Esculturas de Providencia la destacada y reconocida artista nacional Fernanda Cerda. El conjunto se relaciona con acontecimientos globales derivados, en la presente década, de fenómenos de la naturaleza y de situaciones sociales generadas y protagonizadas por las personas.

“Las esculturas de figura humana – señala Fernanda Cerda – aluden a la vida de hombres y mujeres en relación al momento histórico en que estamos. Al tránsito de una vida que se desarrolla contra el tiempo, condicionado por el sistema social, nuestras etapas biológicas o con los fuertes lazos afectivos que creamos y de los cuales, en algún momento de la vida, debemos despojarnos con dolor”.

Temas de sus obras también son, entre otros, la educación, la desconfianza de la ciudadanía en las entidades públicas, el respeto y protección a la naturaleza y lo que identifica como un enceguecer de las personas como consecuencia del “desarrollo económico y tecnológico fundamentalmente material en donde el crecimiento interior tiene cada vez menos espacio”.

Fernanda Cerda (1962) estudió en el Whitefield School, Londres, Inglaterra. Más tarde, Ingeniería en Diseño Industrial en la Universidad de Santiago y luego Licenciatura en Arte con mención en Escultura, en la Universidad Católica de Chile. Complementariamente hizo un Curso de tallado en piedra con el artista Francisco Gacitúa, Curso de soldadura TIG en la empresa AGA y Curso de Arte con Materiales de Desecho, con el artista francés Bruno Pasqué. Ha realizado exitosamente veintiuna exposiciones individuales y colectivas. Una obra monumental suya, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, se alza en el Museo Parque de las Esculturas y otras de gran, mediano y pequeño formato, en colecciones privadas.

Entre el 18 de julio y el 26 de agosto de 2012,
Museo Parque de las Esculturas – Sala de exposiciones
Av. Santa María 2205, Providencia – Estación Metro Pedro de Valdivia
Horario: lunes a domingo de 10.00 a 18.30 horas
Entrada liberada
Para más información teléfono 335 1832.