Consternados se encuentran los habitantes de Quillón, tras el fallecimiento de su vecino y destacado Bombero, José Luis Silva Mattig de 46 años, quién murió a raíz de una extraña situación.

Destacado y activo deportista del fútbol en su Club Bernardo O’Higgins, el “Cóte”, como le llamaba sus familiares y amigos, destacó también en su Taller Mecánico y Vulcanización Los Cruceros, ganándose el cariño de toda una comunidad, como suele ocurrir en ciudades pequeñas, cuando uno de sus vecinos sobresale por sus cualidades sociales.

También destacó como Bombero de la Primera Compañía, donde estuvo por más de 10 años, llegando a ser parte del directorio, pese a ello, siempre estuvo presente desde su fuente laboral, apoyando la mantención de las máquinas de la unidad bomberil.

El “Cóte”, dejó de existir en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, víctima de una falla multiorgánica, luego de ser derivado desde el Hospital de Chillán, por la complejidad de las lesiones que se habrían iniciado, según familiares, por un pelotazo en la cabeza, mientras jugaba por su club. Esto le habría hecho perder el conocimiento y fue trasladado a Chillán, con una hemorragia y posterior descompensación, siendo derivado a Talcahuano, donde falleció por falla multiorgánica, dijeron familiares.

Su cuerpo fue trasladado desde Talcahuano, acompañado de una caravana de más de 200 vehículos, que en su mayoría le esperaron al ingreso a la comuna, en el límite con Florida, Queime Ruta 148. A su arribo, fue velado en su casa habitación, ubicada en calle Tompson 435 de la Villa Los Naranjos de Quillón. Una multitud de familiares y amigos, esperaban turno para expresar condolencias y su último adiós, en las afueras de su domicilio.

A su partida, deja a su esposa, Laura y sus queridas hijas. Romina, Letty, Camila y Esperanza. Los Funerales del Cóte, se realizarán este Jueves a las 10:00 horas, después de un servicio religioso a realizarse en el Gimnasio del Colegio Quillón y posterior sepultación en el Cementerio Parroquial de esta comuna.