Match.com, reconocida compañía de citas online, aseguró que en las relaciones de pareja es muy importante poder aprender de la otra persona y conocerse a sí mismo, de modo de incentivar tanto el vínculo amoroso como las relaciones interpersonales.

Según la compañía, las mayores posibilidades también son los principales desafíos. Por esto, “es importante saber aprovecharlas ya que es un camino para estar en un crecimiento constante, lo cual nos beneficiará y ampliará nuestro conocimiento personal y de quienes nos rodean. Esto exige esfuerzo, madurez y voluntad” afirmó Claudio Gandelman, CEO de Match.compara Latinoamérica.

Sin embargo, muchas personas prefieren quedarse esperando cambios de la pareja y pocas veces reconocen que tienen que hacer una modificación de forma interna. Son quienes apuestan a que el mundo se esfuerce en ajustarse a sus necesidades, sus características y hacen poco y nada por los otros.

“Existen determinadas actitudes que si no se transforman pueden llevar al final de una relación. Por esto, es importante evitar su repetición sin ninguna crítica o reflexión personal para no caer siempre en los mismos errores, creyendo que no se puede hacer nada para vivir una experiencia amorosa madura y enriquecedora”, agregó Gandelman.

En este contexto, Match.com develó cuáles son las actitudes negativas que están presentes en la mayoría de las parejas, y que pueden terminar con tu relación.

1.- Intolerancia.

En relación a la diferencia que surge en variados aspectos como valores, creencias, hábitos y deseos. Lidiar con la diferencia es uno de los mayores desafíos de una pareja.

2.- Celos.

Se basan en una profunda inseguridad y pueden ser extremadamente dañinos para una relación. Celos de amigos, de la familia y hasta de los hijos pueden llevar a una pareja a grandes desencuentros.

3.- Inadecuación.

Muchas personas, cuando se sienten frustradas, crean situaciones difíciles y vergonzosas para la pareja, tanto en momentos íntimos (en los peores casos) como sociales.

4.- Poca madurez.

Estar en una relación exige una madurez de ambas partes para mantener el buen funcionamiento de la pareja. De lo contrario, la relación se vuelve poco interesante con el tiempo y compromete el intercambio y el crecimiento en una misma dirección.

5.- Poco conocimiento sobre la personalidad y mundo interno del otro.

En una relación, es fundamental que cada uno conozca sus cualidades y defectos, sus puntos débiles o, podemos decir, aquellas características con las que es más difícil convivir.

“Todas estas actitudes son las que se encuentran en la mayoría de las parejas y su repetición genera cansancio y desgaste de la relación. Por esto, quienes puedan usar sus experiencias pasadas para conocerse interiormente y aplicarlas al vínculo actual, lograrán relaciones mucho más interesantes, tranquilas, placenteras y ricas”, concluyó Gandelman.