Con la certeza de que la Región del Bío Bío es “tierra fértil para los emprendimientos innovadores” el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, hizo un llamado a los productores silvoagropecuarios, a que participen en el concurso “Desafíos: innovación y emprendimiento”.

Según consignó Lanalhue Noticias, el concurso es organizado por el Ministerio de Agricultura y tiene como objetivo “Transferir y reconocer emprendimientos que hayan tenido un impacto positivo o beneficio en el negocio silvoagropecuario de la región”.

El Seremi manifestó que el Minagri dedicó el 2011 a promover y entregar herramientas para el desarrollo de la competitividad en el agro. “De igual manera queremos destinar esfuerzos en el 2012 a promover la innovación y el emprendimiento, pues estimamos que son cruciales para un verdadero desarrollo alimentario de Chile”.

Rebolledo expresó que se constituirá un jurado regional que estará integrado por autoridades del sector público y tres dirigentes del área privada del agro. Los reconocimientos a los ganadores se harán en el marco del “Seminario Desafíos 2012, Emprendimiento e Innovación”, que tendrá lugar el 22 de agosto en Chillán y en el que participarán altas autoridades del Ministerio de Agricultura. Dio a conocer que la fecha de cierre de las postulaciones es el viernes 10 de agosto.

Las bases del concurso se encuentran en la página http://desafios.minagri.gob.cl. La postulación debe considerar, entre otros datos, una breve descripción acerca de la manera cómo el proyecto abordó innovadoramente, alguna mejora en el sector silvoagropecuario.

Los proyectos para postular deben enviarse en formato papel, adjuntando un CD con el archivo (formato Word) en un sobre cerrado por correo tradicional a la dirección de la Seremi de Agricultura en Concepción, Serrano 529 piso 3. En el sobre se debe especificar: “Concurso Desafíos: Innovación y Emprendimiento”.