El Director Regional de Conadi, el Seremi de Gobierno del Bío Bío, y máximas autoridades de la Universidad de Concepción, participaron del lanzamiento de “Escuelas de Lideres Mapuche Urbanos”, acción destinada al fortalecimiento de liderazgos positivos y el rescate de la cultura e identidad ancestral.

Según Lanalhue Noticias, con una rogativa efectuada en pleno Campus y encabezada por el Lonko Lorenzo Neculqueo, se inauguró el proyecto Escuela de Líderes Mapuche, una iniciativa conjunta entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, y la Universidad de Concepción dirigida a asociaciones representativas mapuche del Gran Concepción.

La “Escuela de Lideres Mapuche Urbanos”, está destinada al desarrollo personal, organizacional y la capacidad emprendedora, de los participantes mapuche. Al concluir la acción se pretende que los talleres, las personas mapuche urbanos puedan llevar adelante diferentes actividades de emprendimiento que logren desarrollar nuevas competencias blandas y asimismo, puedan generar redes que faciliten el establecimiento de negocios.

Cabe mencionar que lo más importante es que las personas mapuche que ejercen funciones de liderazgo de organizaciones sociales o que tienen la intención de hacerlo en un futuro inmediato desarrollen competencias que potencien su trabajo y sus capacidades de líder.

El monto de inversión asciende a $25.000.000, lo que permitirá capacitar a 60 líderes mapuche urbanos, seleccionados de las diferentes asociaciones indígenas del gran concepción en un periodo de seis meses.