Ricardo Tripainao, alcalde de Puerto Saavedra, fue ratificado por el Partido Por la Democracia para ir a la reelección de su cargo, a pesar de que será formalizado por la justicia.

El edil será formalizado este 30 de julio por el delito de fraude al Fisco, ya que se le acusa de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado.

El alcalde no quiso referirse el tema y solo dijo estar tranquilo. Quien sí habló fue Ricardo Celis, presidente regional del PPD en La Araucanía, quien señaló que confían en la inocencia de Tripainao y por lo mismo inscribirán su candidatura este viernes para ir a la reelección por un tercer periodo.

Celis, quien adelantó que serán respetuosos del dictamen que adopte la justicia, señaló que éste es un hecho opaco que afecta a la política, pero aseguró que quienes voten por Ricardo Tripainao lo harán por una persona que tiene condiciones.

El timonel regional del PPD dijo además que no se congelará la militancia del alcalde de Puerto Saavedra, ya que según explicó, el partido sólo toma esa determinación cuando alguien es condenado por algún delito.