El Intendente de Los Ríos reconoce que problemas en el incremento previsional de funcionarios municipales requieren una salida política, y enviará oficio al Ministro del Interior.

Este jueves finaliza el paro de tres días que protagonizaron mil 100 funcionarios municipales de 11 comunas de la región de Los Ríos, exigiendo una solución definitiva en materia de incremento previsional.

Con la nueva movilización, los dirigentes sumaron puntos a su favor, luego que el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, reconociera la necesidad de una salida política para terminar con la inequidad que enfrentan los funcionarios municipales a nivel nacional.

La propia autoridad regional anunció que oficiará al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, con su opinión y los documentos que recibió de los dirigentes de los funcionarios.

El presidente de la federación regional de funcionarios municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, reiteró que si a fines de agosto no hay respuesta del Ejecutivo intensificarán las movilizaciones, las que podrían incluso afectar las elecciones municipales.

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, participó de la marcha y posterior reunión con el Intendente Varas y apuntó a la responsabilidad del ejecutivo en la desigualdad que enfrentan los funcionarios municipales.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, acusó que hace dos años hubo un compromiso del Gobierno para analizar una solución al incremento previsional, sin que hasta ahora haya una propuesta del Ejecutivo.

Los funcionarios municipales de Los Ríos aseguraron que otras regiones del país se sumarán a las movilizaciones y señalaron estar dispuestos a aceptar cualquier a de las dos propuestas de regularización del incremento previsional entregadas por los alcaldes al Gobierno, en noviembre del año pasado.