En noviembre debieran iniciarse los trabajos de construcción del paso sobre nivel en el cruce Antuco con la avenida Alemania, con el fin de descongestionar una de las principales vías de comunicación de la ciudad de Los Ángeles con el sector oriente de la provincia de Bío Bío.

Dicho proyecto, que actualmente está en fase de licitación, complementa el plan de mejoramiento de la ex Ruta 5 Sur para optimizar la circulación vehicular.

El anuncio de la construcción del paso sobre nivel fue hecho por el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, quien entregó detalles acerca del tipo de obras a ejecutar en el lugar.

La autoridad regional llamó a la paciencia de los automovilistas cuando se inicien los trabajos, los cuales tendrán una duración superior a los 330 días.

En la obra se invertirán más de 5 mil millones de pesos, de los cuales más 700 millones se utilizarán solamente para pagar las expropiaciones de los terrenos.

Hay que hacer presente que hace más de un año y medio se realizó un anuncio similar por parte de las autoridades de la zona, en torno a la construcción de un paso sobre nivel en el cruce a Antuco, el cual debía comenzar a ejecutarse a fines del 2011.