Según un estudio español, uno de cada tres habitantes de ese país reconoce que a veces es necesario fingir durante las relaciones sexuales. Un problema que aqueja a muchas personas, pero que ya tiene una posible solución.

Y es que la falta del deseo sexual es uno de los principales factores a considerar en el momento de no experimentar un orgasmo, o placer con la pareja. Sin embargo, parte de este problema puede ser tratado cambiando algunos hábitos de alimentación.

Según indicó ABC, Marrena Lindberg, autora del libro “La mujer multiorgásmica”, una correcta combinación de alimentos -según su propia experiencia- ayudaría a alcanzar el clímax.

La escritora aconsejó dejar la cafeína y otros estimulantes, ya que aumentan el nivel de ciertas hormonas como la serotonina, lo que hace que se provoque un desequilibrio con la dopamina, sustancia que resulta imprescindible para alcanzar el placer. Otros alimentos que hay que dejar son el arroz, pastas, soya y grasas trans.

En la otra vereda están las comidas que contribuyen al deseo, que según lo escrito en el libro, son los pescados, carnes, huevos y todo tipo de verduras, frutas y legumbres. A todo eso súmale alimentos ricos en ácidos grasos Omega 4, cocholate negro y diversos lácteos.

Así, luego de modificada la dieta, sólo quedará por disfrutar con tu pareja.