El diputado René Saffirio solicitará este martes que el Contralor Regional fiscalice el cumplimiento del “Plan de Descontaminación” para Temuco y Padre las Casas luego que la Seremi de Medio Ambiente anunciara que no cuenta con estufas para el recambio programado para el 2012.

“Me parece una falta de responsabilidad, de acuciosidad y diligencia en el manejo de los temas ambientales”, reflexionó el diputado René Saffirio recordando la denuncia que hizo oportunamente advirtiendo que este año no se realizaría el promocionado cambio de estufas en Temuco y Padre las Casas, ocasión en que la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies lo trató de ignorante.

El parlamentario DC se refirió a los episodios en que el mp10 llegó a más de 500 microgramos por metro cúbico, y mp2,5 que ha superado los 400 microgramos por metro cúbico, situación que nunca vivió Santiago hasta implementarse el plan de descontaminación en la región Metropolitana.

Para ver el estado de avance de los recursos que se han invertido en el PDA, el diputado René Saffirio solicitará este martes al Contralor Regional de La Araucanía que fiscalice el cumplimiento del Plan de Descontaminación para Temuco y Padre las Casas.