La Corte suprema no acogió a trámite la apelación presentada por vecinos de la costa de Valdivia, en el recurso de protección que buscaba habilitar una ambulancia para el sector.

La tercera sala de la Corte Suprema declaró inadmisible la apelación presentada por dirigentes vecinales del sector Centinilla de Valdivia, la cual buscaba reponer un recurso de protección rechazado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Valdivia, cuyo objetivo era que las autoridades de salud destinaran una ambulancia para los sectores costeros de la comuna.

La información fue confirmada por el dirigente vecinal Patricio Alarcón, quien destacó que aunque judicialmente se cerró el camino para ellos, la tramitación del recurso permitió que por primera vez en seis años las autoridades sectoriales asumieran el compromiso público de solucionar el déficit que, denuncian, afecta a cerca de 7 mil personas.

Alarcón señaló, además, que vigilarán que la implementación de un vehículo normal en marcha blanca, para paliar momentáneamente los traslados de pacientes, no se transforme en una solución definitiva ni afecte a la salud de las personas.

El dirigente espera que se cumpla el compromiso que el alcalde Bernardo Berger adoptó en septiembre de 2009 con el entonces intendente Iván Flores, que establecía un aporte municipal anual superior a los 8 millones y medio de pesos para financiar al chofer y un paramédico.