Con el fin de potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito de la edificación, la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles dará el vamos a un proyecto que incluye capacitación y flexibilización laboral para el segmento femenino.

Así lo dio a conocer Gerardo Godoy, presidente del capítulo local de la entidad, quien sostuvo que dentro de los próximos días la Ministra del Sernam llegará a la zona para firmar un convenio que incluye capacitación para las interesadas.

El constructor civil destacó que esta posibilidad se abre gracias al desarrollo inmobiliario que ha presentado Los Ángeles, fenómeno que ha significado también una carestía de terrenos, pero que se proyecta con resultados positivos.

De paso, Gerardo Godoy anunció que el próximo 27 de julio se desarrollará una feria laboral de la Construcción y para agosto se han programado charlas con empresarios del rubro en relación a la inserción laboral femenina en esa actividad productiva.

Hay que hacer presente que en las últimas cifras de desempleo entregadas por el INE para Los Ángeles, las mujeres cuentan con un 9,6 por ciento de cesantía, redoblando el 4,4 por ciento de desocupación que registra el segmento masculino.