El enfrentamiento se produjo en las afueras del Estadio El Teniente de Rancagua, en la calle Santa Ana con Freire. La riña se provocó entre hinchas de Colo Colo y como saldo dejó un fallecido, luego de recibir una puñalada.

Mientras Colo Colo y O´Higgins se medían en el estadio El Teniente de Rancagua, en las afueras del recinto deportivo dos facciones de la Garra Blanca se enfrentaban en una pelea.

La riña se provocó durante el entretiempo del encuentro en las inmediaciones del reducto de Rancagua, en la calle Santa Ana 154 a cerca de tres cuadras del estadio, en la población Santillana.

Según informa El Mercurio la mañana de este lunes, el hincha fue identificado como Francisco Javier Figueroa Muñoz, de 30 años, el que recibió ocho cuchillazos de dos individuos, para luego ser lanzado al jardín de la vivienda en la que fue encontrado.

Consigna el matutino que, de acuerdo a las investigaciones policiales, el crimen estaría vinculado a la lucha de poder existente por el control de la “Garra Blanca”, entre las facciones comandadas por Francisco Muñoz (“Pancho Malo”) y Jonathan Arenaldi (“El Ruso”), de la que provendría el fallecido.

En el marco de esta lucha, estarían enmarcados los últimos hechos de violencia que han afectado al cuadro popular