Indignación y molestia existe por parte de vecinos del camino central de Rupanco, por baches en el sector de Las Gaviotas e Islote Rupanco, perteneciente a Puerto Octay.

Uno de los usuarios de este camino, Jaime Mancilla, afirma que no se ha hecho la mantención debida en la vía, ya que hace más de un mes que el camino está en mal estado.

Los eventos u hoyos producen que los vehículos salten al pasar por este sector, ubicado en la Ruta U91, considerando además los problemas mecánicos que dichos “eventos” ocasionan en los automóviles, además del riesgo de perder el control de la conducción.

El afectado mencionó que hay otros sectores que presentan estos molestos hoyos, además de existir una máquina que pasaba a rellenarlos, pero que tuvo una falla.

El jefe provincial de Vialidad, Héctor Carrión, afirmó que el camino se encuentra en buen estado de conservación y que las inclemencias del tiempo son las responsables, sin embargo, reconoció de igual manera que hay un programa de mantención de relleno de estos hoyos.

Mancilla concluyó con que las molestias son un hecho para quienes transitan por el camino central de Rupanco y cuya responsabilidad está en manos de Vialidad, quienes deberán efectuar las correspondientes correcciones a este camino.