Detectives de la PDI de Concepción encontraron en Osorno la galletera usada por denominado “descuartizador” de Cañete, artefacto que será sometido a peritajes para detectar posibles restos orgánicos de la víctima.

Las indagatorias por la muerte y posterior descuartizamiento de Rubén Humberto Villagra Arias (24) siguen en marcha y un elemento clave fue encontrado en las últimas horas, por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Se trata de la galletera que Víctor Fernando Águila Napoli (20) usó para desmembrar a su amigo, luego de matarlo de un tiro en la cabeza, mientras la víctima dormía en el domicilio que compartían en la población Los Canelos de Cañete.

El éxito de la diligencia fue confirmado por el subcomisario Jorge Abatte, jefe de la unidad penquista de la policía civil:

Se investiga si la persona que tenía en su poder la galletera conocía el uso macabro que se le dio y en qué circunstancias se la entregó el descuartizador.

Asimismo, la PDI penquista trabaja coordinadamente con su par de Osorno, donde Víctor Águila Napoli es sindicado como asesino de otra persona, sin descartar otros crímenes.

Víctor Águila cumplirá este lunes una semana en prisión preventiva, luego que el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, lo formalizara por homicidio calificado.