La Corporación Cultural San Ginés y Corpartes presentan la programación internacional que se exhibirá en las salas San Ginés de Bellavista y de Vitacura. Las obras consideradas se ofrecen hasta el domingo 22, y tienen como invitados a grupos de Brasil, España y Chile. En estos teatros se presentan obras familiares chilenas e internacionales.

Los recintos de las presentaciones, el Teatro San Ginés Bellavista y el Teatro San Ginés Vitacura, ambas sedes del festival, están ofreciendo obras de jueves a domingo en diferentes horarios para facilitar la llegada del público infantil y sus padres.

Cartelera

“Azul”
País: España
Compañía: Compañía Gestual Alcachofa Visual Amanda ha estado congelada durante 40 años. Cuando comienza a descongelarse, se da cuenta que ha perdido su corazón. Decidida a encontrarlo emprende un viaje hacia su interior y los diversos mundos que la rodean, hasta llegar a sus recuerdos. “Azul” busca un espacio teatral ágil y lúdico, para lo que utiliza varios lenguajes plásticos. Es por eso que se presenta un espacio blanco como un papel, que ha de ser dibujado, un ciclorama de fondo del mismo color con capacidad de cambiar y de transformarse en colores, objetos y símbolos.
Edad Recomendada . desde los 6 años . Reservas la 7382159
19 al 22 de julio, Teatro San Ginés de Vitacura. Papas $5000 , Niños $3000.

“Humanimal”
País: Brasil/ Chile
Compañía: Circo da Silva
La obra explora la naturaleza desde el mundo imaginativo y la lógica del pensamiento infantil en los primeros años de vida, estimulando por sobre los sentidos y la percepción. “Humanimal” es una coproducción entre la compañía brasileña de circo-teatro “Circo da Silva”, y la escuela de danza chilena “La Academia”, lo que ofrece al montaje una plataforma múltiple.
Edad Recomendada: desde los 2 años en adelante. Reservas al 7382159
12 al 15 de julio, Teatro San Ginés de Vitacura. 16:00 horas, Papas $5000 , Niños $3000.

“Bestiario”
País: España/ Chile
Compañía: La Llave Maestra
Narra la historia de un niño domador de seres fantásticos. Pero ni de sus labios, ni de la boca de los animales que le acompañan, salen sonidos. Un sorprendente espectáculo de máscaras, teatro físico y visual, fruto de un proceso de investigación e intercambio artístico entre creadores navarros y chilenos en torno a las máscaras, los objetos y el movimiento de animales, insectos y seres fantásticos.
Edad Recomendada: desde 4 años en adelante . Reservas al 7382159 .
19 al 22 de julio, Teatro San Ginés Vitacura. 16 horas, Papas $5000 ; Niños $3000.

“Los Peces no Vuelan”
País: Chile/ España
Compañía: La Mona Ilustre
Edad Recomendada: desde 4 años en adelante .
Esta obra revela los sueños de cinco personajes, en tres historias paralelas. En ellas se puede ver a una mujer que quiere volar, un hombre obsesionado con la actuación, un dueño de un circo, un hombre que vive sin ambiciones y una productora que no logra concretar sus negocios. Las decisiones de cada uno afecta directamente a los otros, influyendo en la realización o estancamiento de sus anhelos.
12 al 15 de julio, Teatro San Ginés Bellavista. 16:00 horas, Papas $5000 ; Niños $3000.

“El Rey que No Creía en los Cuentos de Hadas“
País: Chile .
Compañía: Pez Pájaro .
Edad Recomendable: desde los 3 años en adelante .

Teatro San Ginés de Vitacura .
Domingo 15 y Sábado 21 y Domingo 22 a las 12.00 hrs .
Reservas al 7382159