Una mesa de trabajo entre el Frigorífico Temuco, el municipio local y vecinos del sector, fue acordada este viernes para mejorar las condiciones que se registran y que han afectados por años distintas villas aledañas.

Ya el Frigorífico Temuco había adoptado medidas para disminuir los malos olores y los ruidos molestos, esto, al trasladar a la Región de O’Higgins el proceso de cocción de residuos orgánicos y dejar sólo durante el día el ingreso de camiones a la planta.

Nicanor Allende, Gerente General de la empresa, señaló que ahora trabajarán para disminuir ruidos que aún permanecen y mejorar condiciones sanitarias, como evitar la plaga de moscas que afecta incluso a los domicilios que se encuentran alrededor del frigorífico.

Los vecinos, que también llegaron para participar de la firma del acuerdo, manifestaron su satisfacción, aunque hay daños que ya no tienen vuelta atrás. Así lo detalló Nadia Gidner, quien vive hace 14 años en la calle Simón Bolívar, frente el frigorífico. La mujer señaló que el ruido constante ha provocado problemas en su audición.

En la mesa de trabajo, la Municipalidad de Temuco sólo cumplirá una función de facilitar las gestiones que se puedan realizar. El alcalde Miguel Becker descartó que pueda existir una indemnización a vecinos que han tenido problemas de salud por el frigorífico.

En el marco de las mejoras de su trabajo que busca el Frigorífico Temuco, se le consultó a Cristián Bolomey, jefe de operaciones, sobre las acciones que han desarrollado tras la muerte de dos de sus trabajadores que resultaron con graves quemaduras.

Bolomey, quien sin ningún problema respondió las preguntas sobre la mesa de trabajo, no tuvo la misma disponibilidad para referirse al otro tema.

La mesa de trabajo comienza a funcionar desde este viernes y se espera que en dos a tres meses más ya hayan resultados concretos.