La cantante Chavela Vargas, de 93 años, fue ingresada este jueves a un hospital madrileño para ser sometida a unas pruebas médicas porque se encontraba muy cansada tras su actividad de los últimos días, informaron fuentes de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

La artista, junto a los cantantes Martirio y Miguel Poveda, había actuado en un acto de homenaje al poeta Federico García Lorca la noche del martes en la Residencia de Estudiantes.

Sentada en su silla de ruedas cantó algunas de sus canciones más conocidas, además de recitar versos del poeta español.

Chavela Vargas, que lleva una semana en España, tenía previsto presentar en la tarde del jueves el libro “Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela”, junto a la autora de la obra, la escritora y periodista María Cortina.

Según los medios españoles, Vargas fue hospitalizada tras sufrir taquicardia y después que se le apreciara un estado de “gran cansancio”.

La cantante tenía previsto volver el domingo próximo a México, aunque, según el diario El País, “sus familiares temen ahora las consecuencias que un agotador vuelo transoceánico podrían tener en su salud”.