Cuatro turistas argentinos perecieron en Nueva Zelanda, y uno chileno se encontraba en estado crítico, tras chocar de frente su automóvil con un camión maderero, indicó este jueves la policía.

Los cuatro hombres murieron en el acto en el accidente, ocurrido hacia las 22.00 horas del miércoles cuando el automóvil efectuaba un adelantamiento en una carretera cerca de la localidad de Ohakune, en la isla del Norte, precisó la policía.

La policía indicó que los fallecidos son Germán Cáceres, de 35 años, Nicolás Ursic, de 27, Agustín Donofrio (25), y Luciano Pucheta (19).

El quinto ocupante, de nacionalidad chilena, fue trasladado por aire a un hospital y se encontraba en estado crítico, siendo individualizado como Benjamin Blake de 26 años.

“Es de lo peor que me ha tocado en mis 32 años en la policía”, dijo el inspector Steve Mastrovich al multimedia New Zealand Newswire. “El auto fue arrastrado una buena distancia por el camión, que lo embistió de frente”.

Los medios locales indicaron que el grupo había estado trabajando en la industria turística local, que en la Isla del norte se especializa en las pistas de esquí, y regresaba al lugar donde se alojaba después de un partido de fútbol en pista cubierta cuando ocurrió el accidente.

El chofer del camión resultó ileso y las autoridades investigan el caso para determinar las causas del accidente.