Con la participación del Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, se reunieron en el Encuentro Regional de la Empresa 2012 (Erede) diferentes personalidades del mundo empresarial, político y eclesiástico relacionados con instituciones de estudios superiores.

La actividad organizada por Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), es una especie de radiografía regional, que en esta ocasión se denominó “Elaborando una nueva carta de navegación” y apuntó, entre otras temáticas a la “Irrupción de los confictos sociales” en el país.

En este sentido, Aldo Mosan, gerente general de Irade, explicó la relación entre el concepto de desarrollo y los cambios que están generando los movimientos sociales en Chile.

Por su parte, el Intendente Lobos, insistió en la necesidad de “desmitificar” las causas de estos conflictos.

Mientras que Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, se refirió a los desafíos que quedan en la zona y apuntó a la descentralización.

Los asistentes manifestaron su intención de generar un documento que resuma las principales conclusiones de las siete mesas de debate que se constituyeron durante el encuentro.