Su satisfacción manifestó el diputado independiente René Alinco, tras la aprobación este miércoles de una de las indicaciones insertas en el proyecto de ley que establece incentivos especiales para las zonas extremas del país.

Se trata de la 889 que ingresa la bonificación a la contratación de mano de obra, beneficiando sólo a aquellos empresarios que entreguen a sus trabajadores una remuneración superior al 20% del salario mínimo.

“Esta indicación, que presentamos junto a otros diputados esta mañana, es una muy buena noticia, puesto que va a motivar a que ningún empresario de las zonas extremas, especialmente de Aysén, pague a sus trabajadores el sueldo mínimo”.

El legislador señaló que además fue presentada una indicación que dice que este beneficio sea traspasado íntegramente a los trabajadores, la cual continuará en discusión. “Creemos que es admisible, y que es un compromiso que tiene parte del sector empresarial para con los trabajadores”, explicó.

Cabe señalar que tras esta importante aprobación en la comisión de Zonas Extremas, Alinco Bustos espera que la indicación sea ratificada en la comisión de Hacienda para, finalmente, ser votada en Sala.