Un 57% de avance tiene la obra de mejoramiento de avenida Zañartu en Concepción. El proyecto permitirá descongestionar la costanera tras la apertura del nuevo centro comercial del sector.

Más de mil millones de pesos de inversión, considera la obra de pavimentación de 700 metros lineales con dos calzadas unidireccionales de la avenida Zañartu entre las calles Temístocles Rojas y Los Carreras en Concepción.

En visita inspectiva, autoridades y vecinos coincidieron en la importancia de este proyecto. Así lo confirmó el Presidente de la Junta de Vecinos del Sector Pedro del Río Zañartu, José Villafiero.

El diputado Enrique Van Rysselberghe valoró la obra asegurando que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que a la pavimentación se suma mejores luminarias y forestación en el Bandejón Central de la Avenida.

El proyecto de urbanización conectará el Futuro Mall Mirador Bío-Bío y el Parque Eje Central, lo que permitirá descongestionar la Avenida Costanera con la apertura del Centro Comercial, así lo explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra.

La obra deberá estar terminada antes de fin de año.