Una mínima de -0,6 grados se registró en la estación de Quinta Normal este domingo, pasadas las 06:00 horas de esta mañana, a diferencia de la temperatura que se percibió ayer en Lampa, donde la mínima fue de -5 grados.

Según informó a La Radio la jefa de turno de Meteorología, Paola Uribe, para lo que queda de la semana las mínimas en la Región Metropolitana bordearán los 2 y 3 grados, siendo las máximas de 14 a 16 grados aproximadamente. Para hoy en tanto, se espera que la temperatura alcance 17 grados.

Además, indicó que para la capital no habrá lluvia, sin embargo, se espera que para las Regiones del Bío-Bío, de Aysén y Magalanes se registren precipitaciones débiles.

Esto indica que la onda polar comienza a avanzar hacia Argentina, abandonando nuestro país, lo que tendrá como resultado el aumento de las temperaturas durante el transcurso del día.

Uribe destacó que como característica principal de la onda polar es que las temperaturas no sólo estuvieron bajo cero, sino que tampoco superaron los 10 grados. Por eso es que se considera que este fenómeno está en retirada, ya que a partir de hoy la temperatura comenzará a ascender.