El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, llamó a los jóvenes de la región a ser parte del Primer Concurso de Cortometrajes Cívicos, a nivel país.

La directora regional del Injuv, Mónica Jara, invitó a los jóvenes de la región de Los Ríos a sumarse a esta iniciativa y explicó los mecanismos de inscripción.

La iniciativa se realizará en cuatro etapas: la primera consiste en ideas o borradores. Tras ser seleccionadas las 30 mejores ideas o borradores, los estudiantes deberán desarrollar el guión completo para su cortometraje sobre un concepto vinculado a la educación cívica.

Luego, los mejores 12 guiones pasarán a la prueba beta, etapa en la que los estudiantes recibirán 100 mil pesos para arriendo de equipos.

Por último, en la producción, los ganadores de la prueba beta trabajarán junto al Sindicato de Actores y el INJUV para producir los 6 cortometrajes con un director, equipo de actores y asistentes.

Al concurso pueden postular grupos de dos o más estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipalizados. Las postulaciones seguirán abiertas hasta el 20 de julio y se puede postular a través de la página del Injuv