Una delegación compuesta por 9 bomberos del Compañía de Viña del Mar viajaron el martes 3 de julio a Estados Unidos a participar en la Cuadragésima Sexta Escuela en Español, la que tendrá lugar entre los días 8 al 13 de Julio en los campos de entrenamiento Brayton Fire Training Field, Universidad de Texas A&M.

Los bomberos se capacitarán en diversos cursos, entre los cuales están: Operaciones Contra Incendios Fase 3, Estrategias para control Incendios Forestales, Operaciones de Cuerpos Bomba, Combate de Incendios Industriales y Respuesta Industrial a emergencias material peligroso (capacitación técnica).

Estos cursos buscan reforzar los cursos que se realizan en nuestro país, ya sea en el Campus de la Academia Nacional de Bomberos de Chile o en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

La instrucción, que implica un alto costo, se hace posible gracias al aporte de empresas privadas y al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, como de los propios bomberos de la Institución.

Es importante destacar que una vez de regreso, los bomberos tienen el compromiso de instruir al resto de sus compañeros, lo cual le otorga un importante efecto multiplicador a esta iniciativa.