El Seremi de Economía de Los Ríos aseguró que los trabajos en Corral por el corredor bioceánico se iniciarán el próximo año. La autoridad espera mejoras en cifras económicas en la región con su puesta en marcha.

Con la finalización de la construcción de las ramplas de acceso en Puerto Fuy y Pirihueico, se concreta una de las primeras obras más emblemáticas en el esperado corredor bioceánico en Los Ríos.

Se trata de una ruta que unirá a Corral con el paso internacional Hua Hum y que pretende conectar con territorio Argentino para generar un eje que permita la exportación a través del puerto en la región.

El seremi de Economía, Henry Azurmendy, señaló que esperan que este eje Corral, Hua Hum, genere un importante impulso al desarrollo regional.

Recordemos que distintos actores políticos y sociales de la comuna puerto y de la región han denunciado nulos avances en la concreción del Corredor Bioceánico.

Sin embargo, el seremi de Economía aseguró que el próximo año se iniciarán los trabajos del eje en Corral.

La puesta en marcha del eje bioceánico Corral – Hua Hum contempla, además, la ejecución de obras de mejoramiento en la ruta y que están integradas al plan 2020 del Ministerio de Obras Públicas.