El diputado PPD, Enrique Accorsi, aseguró que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, “no es una blanca paloma” y lo acusó de haber operado a favor de Hidroaysén.

Esto, a raíz de la polémica por las acusaciones del precandidato presidencial en contra del senador PPD, Guido Girardi, a quien sindicó como “el líder del clientelismo y malas prácticas”.

El parlamentario PPD, Enrique Accorsi, acusó al ex ministro Andrés Velasco de “haber presionado en favor de intereses externos al bien público” y de “ejercer las mismas malas prácticas que él critica”.

El diputado aseguró que Velasco habría ejercido presiones ante el ex director de la Dirección General de Aguas, DGA, Rodrigo Weisner, para que se le otorgaran derechos de agua a Endesa, una de las compañías encargadas del proyecto Hidroaysén.

Accorsi señaló que cuenta con testigos y pruebas suficientes que demostrarían una fuerte discusión entre el ex director de la DGA y el ex secretario de Estado en la Embajada de Chile en Francia.

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, compartió la opinión del diputado PPD e instó a Velasco a “transparentar la situación ante la ciudadanía”.

En 2007 la compañía Endesa solicitó derechos de agua complementarios pero éstos fueron rechazados por el ex director de la DGA, Rodrigo Weisner. A pesar de que luego se aceptaran nuevas solicitudes, aún hasta el día de hoy HidroAysén no cuenta con derechos de agua para poder materializar su proyecto.