Esta semana la Comisión de Hacienda del Senado revisará el proyecto de salario mínimo de 193 mil pesos, propuesto por el Gobierno.

En el primer trámite de la Cámara de Diputados fue rechazada la idea de legislar el reajuste propuesto, y además en Renovación Nacional se han mostrado divisiones a la hora de respaldar la iniciativa de La Moneda.

El presidente de la tienda, el senador Carlos Larraín, insistió en que el reajuste debe ser mayor, no obstante señaló que siempre estará a favor de legislar.

Desde la UDI, el presidente del gremialismo, el diputado Patricio Melero dijo que no apoyar la propuesta del Gobierno solo significará aumentar el desempleo.

Sin embargo, en la Concertación señalaron que se debe hacer un esfuerzo mayor. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a respaldar la propuesta de La Moneda.

La Comisión de Hacienda del Senado será la encargada esta semana de definir el futuro del proyecto de sueldo mínimo, en caso favorable este sería votado en la Sala, y podría seguir con su trámite legislativo.