La Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, ofrecerá el Segundo Concierto de la Temporada Coral 2012 organizada por Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

En esta oportunidad la agrupación, integrada por 16 cantantes profesionales, ofrecerá un concierto dedicado a la música del Renacimiento, el próximo jueves 5 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, Providencia 043 (Metro Baquedano).

El repertorio incluye madrigales de compositores ingleses y alemanes, al lado de una larga lista de italianos por la enorme influencia que tuvo Italia en este período. Se interpretará obras de Andrea Gabrieli, Claudio Monteverdi, Luca Marenzio, Orlando di Lasso, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Francisco Guerrero y Carlo Gesualdo, entre otros.

“El Madrigal fue la forma musical secular más importante en el siglo XVI en Italia. En cierta forma es la antesala del drama barroco, al describir musicalmente los textos profanos (no religiosos) anticipándose al afecto barroco: los problemas amorosos, las penas, las alegrías, las burlas empiezan a ser musicalmente descritas con figuras rítmicas y giros melódicos. Comienza en este periodo (Siglo XV) una nueva relación entre el texto y la música”, afirma Juan Pablo Villarroel.

Entradas desde los $4.000 a los $3.000. Precios Especiales Tercera edad $ 3.000 y $ 2.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl