El diputado y subjefe de la bancada PPD, Enrique Accorsi, aseguró que la propuesta del Gobierno que podría crear una comisión técnica asesora para fijar el salario mínimo “no servirá de nada” si no incluye la opinión de los trabajadores.

Esto luego del anuncio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que dentro de 30 días el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso que creará una institucionalidad para fijar el salario mínimo.

En este sentido, el diputado PPD aseguró que las variables a considerar deberían abarcar además de la inflación, la productividad y el ciclo económico, la opinión de los trabajadores reunidos en sindicatos.

La opinión fue compartida por el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, el PPD Tucapel Jiménez, quien agregó además que se debería fijar el reajuste del salario mínimo en Unidades de Fomento.

Asimismo, el parlamentario señaló que el país cuenta actualmente con los recursos necesarios para poder elevar el sueldo de los trabajadores, y desestimó el argumento del desempleo que parte del oficialismo ha puesto como traba para el alza de las remuneraciones.

Los parlamentarios PPD hicieron un llamado al Gobierno a poner suma urgencia a un proyecto de ley en el Congreso, que buscaría que el reajuste del salario mínimo estuviera en directa relación con la inflación y productividad del país.