Carlos Valdivia es uno de los solteros más codiciados en Sanhattan: inteligente, atractivo, carismático. Pareciera tener una vida perfecta hasta que una arriesgada movida financiera lo lleva directo al desastre. Lo pierde todo. Los vaivenes de la vida lo llevan de vuelta a su lugar de infancia, una sencilla casa en Maipú y a trabajar en lo último que hubiese imaginado: de profesor reemplazante en un colegio público. Es allí cuando comienza una segunda vida para “Charlie”, como le apodan sus nuevos alumnos.

Esta es la premisa de “El Reemplazante”, serie de ficción 100% nacional ganadora de un Fondo CNTV 2011 que le otorgó $365.483.336 millones para su realización. Producida por Parox, se espera su salida al aire para el próximo semestre por las pantallas de TVN.

La producción cuenta en los roles principales con Iván Álvarez de Araya, quien estuvo nominado este año al Premio Altazor por su actuación en “Los Archivos del Cardenal”; Blanca Lewin, Sergio Hernández, Ignacia Allamand, Ramón Farías, entre otros, sumado a la apuesta por jóvenes talentos entre los alumnos que salieron de un taller de actuación realizado en TVN.

La serie de 12 capítulos constituye una apuesta para lo que es ficción en la pantalla chica nacional, al tomar un tema país, como la educación, y convertirlo en la columna vertebral de una historia humana entretenida, donde se desarrollan temas sociales contingentes que van mucho más allá de hablar sobre la relación profesor-alumno en educación pública. Más bien se aprovecha de abarcar multiplicidad de temas a través de una trama ágil que ofrece un vistazo a la realidad de los profesores públicos que lidian con adolescentes en riesgo social, las inquietudes propias de la juventud, los ejemplos de perseverencia y levantarse empezando desde cero.

Actualmente en rodaje, la historia de “Charlie”, es la propuesta de un guión 100% chileno. Co-dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez.