A más de un centenar llegan los casos por enfermedades respiratorias en la región de Los Ríos. Así se desprende de un nuevo informe emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el que señala que durante la última semana de vigilancia se notificaron 12 nuevos casos de IRA graves y hospitalizados, dos más que la semana anterior, sumando a la fecha 103 casos de esta patología provenientes de diversas comunas de la Región.

Pese a lo anterior, aún no se alcanza el peak, según lo confirmó el Seremi de la cartera Richard Ríos, quien precisó que se espera un incremento de esta patologías para las próximas semanas.

La autoridad enfatizó que es necesario considerar que la contaminación atmosférica, las lluvias y bajas temperaturas presentes en las últimas semanas han provocado un incremento importante en las enfermedades respiratorias, lo cual afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas con afecciones crónicas.

Asimismo, Panguipulli continúa siendo la comuna con más casos notificados de Infección Respiratoria Aguda grave hospitalizados, seguida por Valdivia, durante este año 2012.

Cabe indicar que hasta el 23 de junio se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 487 muestras, de las cuales 84, un 17,2% han resultado positivas a algún virus presentes en la temporada de invierno.