“Cuando detectó irregularidades en los municipios de Chiguayante y Negrete el Ministro presentó los antecedentes al Ministerio Público; hoy, cuando el escándalo es un municipio UDI, el Ministro se lava las manos”, aseguró el diputado DC Roberto león.

Lo anterior tras la denuncia en contra de la alcaldesa de Molina, Mirtha Segura (UDI), a quien se le otorgó un subsidio habitacional social destinado a sectores medios, pese a que recibirí­a un sueldo que supera los 3 millones 500 mil pesos mensuales.

Reiterando que la alcaldesa de Molina obtuvo el subsidio habitacional con una Ficha de Protección Social de 9.944 puntos, el diputado Roberto León señaló que “lo que ha sucedido es muy grave, pero, además, hay otros implicados en este caso”, refiriéndose al encargado de la ficha de Protección Social de la Municipalidad, Carlos Octavio Mira, “quien tiene una remuneración del orden de $700 mil y aparece con un puntaje de 2 mil puntos; sería, según esta cifra, una persona de extrema pobreza”.

Junto con pedir una exhaustiva investigación, León agregó que “frente a estos escandalosos hechos, Lavín, a cargo de estas fichas, se hace el loco, con un doble estándar increíble; obviamente, porque las irregularidades son de un municipio de la UDI, realmente lamentable”.

Finalmente, León agregó que “esperamos que el ministro Lavín tome las acciones que correspondan, sin contemplaciones; primero investigar esto y luego indagar más a fondo porque la defraudación puede ser mucho mayor”.