Un positivo resultado anticipa la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), para la temporada turística de esquí que acaba de comenzar, tras la consulta realizada a los principales centros de esquí de Chile, incluyendo a Valle Nevado, El Colorado, Farellones, Portillo, Termas de Chillán y Pucón.

Según la información levantada por Fedetur, en promedio, a comienzos de junio cerca del 60% de la capacidad hotelera de estos centros estaba reservada con peaks de hasta un 95% en algunas semanas, lo que significa un 15% aproximado de aumento respecto a igual fecha de 2011.

En este sentido, Milos Miscovich, director regional de Turismo destacó que en sólo un día se puede llegar desde las zonas costeras hasta la cordillera, lo que permite un importante aumento de visitantes.

Por otra parte, la consulta muestra que la estadía promedio en los centros de esquí con alojamiento sería de 5,3 días, con un máximo de 11 días y un mínimo de 3. Los hoteles de los principales centros de esquí esperan un crecimiento de 11% respecto de 2011 en las pernoctaciones y una estimación de 500 mil visitas totales.

Mientras que en los centros de esquí con alojamiento, 3 de cada 4 visitantes son extranjeros, liderando los brasileños con un 60%, estadounidenses con un 22% y argentinos con un 10%.