Más de 150 millones de pesos, en modernos implementos, fueron destinaron para disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad loína.

Hasta Calama se trasladó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien junto al Intendente Pablo Toloza, y el Gobernador de la Provincia de El Loa, Luis Garrido, entregaron más de 151 millones de pesos en implementos para complementar la labor de Carabineros y entregar así mayor seguridad a la ciudadanía.

Se trata, de 10 nuevas cámaras de televigilancia, 4 portales con cámaras de televigilancia, mejoramiento de la Torre de Comunicaciones y las dependencias de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

El proyecto fue presentado por la Gobernación de El Loa y financiado por el Gobierno Regional con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad, además de mejorar las dependencias donde trabajan los funcionarios de Carabineros.

Seguimos avanzando en nuestro Plan Chile Seguro, lo que nos permite controlar de manera efectiva y eficiente sectores de la ciudad que hasta ahora no contaban con estos recursos. Hoy estas cámaras sustituyen el control policial porque no podemos tener un carabineros en cada esquina pero si podemos tener este tipo de tecnología que permite, desde el nivel central, a carabineros observar lo que está sucediendo para que puedan actuar con la rapidez que se requiere”, manifestó el Subsecretario Ubilla.

Por su parte, el Intendente Toloza explicó que en total “son 25 cámaras que cuenta carabineros, es una labor muy importante que desarrollan y como Gobierno debemos apoyarlo, y cada vez que lo requieran los fondos de desarrollo regional estarán disponibles para estas importantes adquisiciones”, manifestó el Jefe Regional

El objetivo de la adquisición de estos implementos, es captar con mayor precisión los detalles y lograr la identificación de las personas que cometan delito o que se vean afectados por ello. Las cámaras estarán equipadas con un potente lente con zoom y con mecanismos de protección anti vandálicas.