Los 9 vecinos que permanecían enterrados en las cenizas de la central termoeléctrica Bocamina de Coronel, en protesta por la contaminación que los afecta según denuncian, decidieron poner fin a la manifestación de más de 40 horas tras llegar a acuerdo con Endesa.

De acuerdo a lo señalado a La Radio, los representantes de los habitantes y la empresa sostuvieron una reunión la tarde de este martes que llegó a buenos términos.

Precisamente, el jueves se iniciará una mesa de diálogo entre ambas partes y, según adelantaron los vecinos, Endesa se comprometió a indemnizarlos y a buscar una solución que erradique la contaminación desde el sector de la población ‘La Colonia’, ubicada a sólo 300 metros de la central.

Una de sus voceras, Betty Gomez, informó que una vez finalizada la reunión se desenterraron las 9 personas y se terminó con la olla común que se realizaba en la entrada de la empresa.

Juan Carlos Gómez, mientras aún estaba enterrado, señaló que lo que esperan es que la termoeléctrica se vaya de Coronel.

Se trata de un acuerdo sólo de palabra entre vecinos y Endesa pero se espera que este jueves, ya sin medidas de presión, los habitantes de “La Colonia” presenten su petitorio a la empresa.

Así lo relató la diputada Clemira Pacheco, quien apeló a las muestras de confianza.

Los vecinos indicaron que todos “los enterrados” se encuentran en buen estado de salud y que rápidamente, luego de salir de las cenizas, se fueron a su casa a descansar en espera de la reunión.