Un nuevo desafío enfrenta esta semana el chileno Felipe Aguilar en el European Tour de golf. Para ello se trasladará mañana martes a Irlanda del Norte para participar en el Irish Open, torneo que ofrece una bolsa de premios de 2 millones de euros a repartir.

El golfista, sexto mejor jugador de Sudamérica y el mejor chileno en el Ranking Mundial, estará compitiendo junto a importantes participantes de la talla de Rory McIlroy y Graeme McDowell, los héroes locales y número 2 y 11 del mundo respectivamente, el estadounidense Keegan Bradley, ganador de PGA Championship el año pasado y el alemán Nicolas Colsaerts, jugador que suma ya 7 Top 10 en lo que va corrido de la presente temporada del circuito europeo.

El torneo, quizás el más prestigioso que se celebra en Irlanda del Norte, se desarrollará en los links del Royal Portrush Golf Club, recorrido de 7143 yardas considerado como una de las mejores canchas del mundo y la cual fuera sede del Abierto Británico de 1951.

La competencia, pactada a 72 hoyos, se iniciará a partir de este jueves y los horarios de salidas y resultados serán publicados en el sitio oficial del abierto.