El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, podrá cumplir su arresto domiciliario total en un fundo, ubicado en Fresia, en la Región de Los Lagos.

La Fiscalía Centro Norte pidió que el imputado cumpliera la medida cautelar de arraigo regional y se mantuviera su arresto en la comuna de Las Condes.

La petición fue rechazada por el Tribunal, que estimó que el imputado podía estar en el sur con la condición de firmar todos los días entre 8 y 10 de la mañana, al retén de Carabineros que queda a 16,3 kilómetros del fundo.

Moreno, formalizado por infracción a la ley de mercado de valores, lavado de activos y otros delitos, partirá en julio a Fresia, donde va a instalar una lechería junto a sus hijos. El abogado defensor, Miguel Cháves, aseguró que cumplirán lo estipulado.

El fiscal Luis Inostroza rechazó la medida cautelar, ya que aseguró que existía peligro de fuga y ponía en riesgo el futuro de la investigación.

Para revertir la decisión, la Fiscalía Centro Norte anunció que estudiarán apelar, lo que se podria concretar en un plazo de 5 días hábiles.