La Fiscalía Oriente aseguró que investiga seis denuncias formales de presuntos abusos sexuales a menores de edad en colegios de ese sector de la capital.

Se trata de los casos reportados en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” y en los colegios “Apoquindo” e “Internacional SEK”, que configuran seis denuncias formales, que se investigan con absoluta celeridad.

Así lo declaró el fiscal regional de la zona oriente, Alberto Ayala, quien indicó que se solicitaron órdenes de detención por otros causas, lo que aún no se concreta por la falta de pruebas concretas.

Ante el revuelo público, Ayala reconoció la preocupación de los padres, pero aclaró que muchas denuncias pueden estar ligados a una suerte de psicosis.

Además ratificó que los fiscales a cargo de la investigación han resuelto trabajar en paralelo con la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil y el departamento OS-9 de Carabineros.

El abogado Mario Schilling, que representa a los afectados del “Hijitus de la Aurora”, dijo no compartir la opinión del fiscal regional, ya que existe mayor sensibilidad al momento de hacer las denuncias.

Mañana viernes, el abogado irá hasta el Centro de Justicia para interponer una querella, en representación de 70 familias, por el caso de abuso sexual en el jardín de Vitacura.