En su libro Educación y justicia social en América Latina, Juan Carlos Tedesco postula el proyecto de construir una sociedad más justa como ideal que puede y debe orientar el comportamiento de los actores sociales y, más específicamente, de los actores de los procesos educativos.

El fundamento de esta posición radica en reconocer que en la sociedad de la información y el conocimiento una educación de calidad para todos es condición necesaria para el logro de la justicia social.

“Yo estoy de acuerdo con una educación superior gratuita sólo si eso va acompañado por políticas fiscales progresivas, mediante las cuales los sectores más ricos financien la gratuidad de la educación para los sectores más pobres”, asevera Tedesco.

Este jueves 21 de junio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales en Santiago, se presentará el libro con prólogo del ex presidente Ricardo Lagos. Carlos Ruta, Rector de la Universidad Nacional de San Martín de Argentina, Ernesto Ottone, director de la Cátedra Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales y el autor, Juan Carlos Tedesco, participarán en el lanzamiento.