Luego del recurso de protección interpuesto por la funcionaria Karen Waghon en contra del Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, quien la habría despedido injustificadamente, la Corte de Apelaciones porteña ordenó su reintegración al organismo.

Malos tratos y hostigamiento laboral fueron parte de los argumentos presentados por la funcionaria en el máximo tribunal porteño en contra del Gobernador Pablo Zúñiga.

Karen Waghon, que se desempeñaba como administrativa en el Departamento de Extranjería, señaló que su despido se realizó cuando se encontraba en el plazo de una licencia médica.

Dichos antecedentes fueron recogidos por la Corte de Apelaciones, mediante un recurso legal, la que posteriormente ordenó que se reintegrara a esta funcionaria al organismo gubernamental.

Waghon, quien criticó duramente al Gobernador de Valparaíso, manifestó que su despido fue básicamente una persecución política.

Por su parte, Alejandro Chaparro, abogado patrocinante confirmó la determinación de la Corte de Apelaciones, añadiendo que espera que Zúñiga comparezca a realizar sus descargos.

Al parecer, esto se realizará este jueves, cuando la funcionaria retomará sus funciones habituales en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial.

Intentamos comunicarnos con dicho estamento, pero no han sido notificados del fallo.