La Comisión Investigadora de los diputados por el Caso Bombas recibirá a sus primeros invitados. Fiscales y el General Director de Carabineros responderán las preguntas de los congresistas.

La Concertación apunta a revelar un supuesto montaje tras el caso que persiguió a varios jóvenes por supuesta asociación terrorista, mientras el oficialismo busca identificar los errores en la investigación que habrían hecho fracasar las acusaciones.

A las cuatro de la tarde se abrirá la ronda de invitados con la declaración del Fiscal Xavier Armendáriz, quien estuvó a cargo de la investigación en una primera etapa.

Luego el General Director de Carabineros, General Gustavo González, responderña las preguntas de los diputados.

El representante DC, Gabriel Ascencio, adelantó que la policia debe aclarar el porque se habrían falsificado firmas de peritos durante el proceso.

El último de los invitados de este primer día de declaraciones será el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, quien se mostró dispuestó a contestar lo que sea.

El presidente de la Comisión Investigadora, René Alinco, apuntó a los fiscales y supuestas irregularidades en el proceso.

Para el diputado de la UDI, Arturo Squella, es relevante el testimonio de los fiscales, ya que le interesa saber por qué la investigación falló, a su juicio, al final.

Respecto a la tesis defendida por la Concertación, la del montaje para acusar a personas inocentes, el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil aseguró que esta desapareció cuando el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció querellas contra quienes la defendieran públicamente.

La Comisión se reunirá los lunes en Santiago, y los martes en Valparaíso, durante los cuatro meses que durará la investigación.