La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios pidió permiso a la Intendencia Metropolitana para hacer factible una marcha por la educación el próximo 20 de Junio.

Dicha manifestación, se efectuaría desde la Plaza de Italia hasta la Estación Mapocho, pasando por puntos clave como son La Alameda y Portugal.

“El objetivo de la marcha es la desmunicipalización de establecimientos educacionales y la gratuidad de la enseñanza en universidades tradicionales”. expresó el vocero Christopher Saravia.

Además dio a conocer que se discute el incremento en el número de manifestaciones y no se suprime la idea de próximas medidas de presión como tomas en los colegios.

En tanto, el Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González, sostuvo que en el caso del establecimiento que representa, se definirá mediante votación si se adhieren o no a la marcha del 20 de junio.

González explicó que hoy las demandas educacionales que se reclaman son a nivel global, sin divisiones organizativas

Cabe recordar que los estudiantes convocaron para el próximo 28 de junio otra movilización, a un año del inicio de la mayoría de las tomas y paros en los distintos establecimientos educacionales del país.