El síndico Patricio Jamarne, quien asumió como responsable en la tramitación de venta de la empresa Mulpulmo, interpuso finalmente una denuncia penal en la fiscalía local de Osorno, esto debido a que no ha podido encontrar ni acceder a la documentación contable de la sociedad, con lo cual se presume la quiebra fraudulenta por parte de ésta.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien trabaja en los antecedentes de la denuncia.

Cabe recalcar que fuentes cercanas a la investigación indicaron que las cuentas corrientes de la empresa láctea, revisadas por el síndico, se encontraban sin dinero.

En este marco, la fiscal De Miguel aseveró que una de las primeras acciones de la investigación será indagar donde están los documentos que acrediten la contabilidad de Mulpulmo.

Cabe concluir que los bienes muebles de Mulpulmo, tanto a nivel local, como en sus sucursales en Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, serán licitados este jueves.

Por otra parte, la empresa Macal se encargará de tasar el activo de la firma lechera.