Durante junio y julio realizarán pesquisa de Hepatitis B en el Hospital Base de Puerto Montt para medir cuántos casos existen en la zona y poder entregar un tratamiento oportuno.

Esta campaña se está llevando a cabo en el recinto hospitalario de Puerto Montt con el objetivo de identificar posibles portadores de hepatitis B en pacientes de grupo de riesgo como recién nacidos de madres infectadas por el virus, personas infectadas de VIH, receptoras de transfusiones sanguíneas, sometidas a diálisis crónica y hombres y mujeres con más de una pareja sexual en los últimos seis meses.

Por ello es que se llevará a cabo durante junio y julio una pesquisa para la confirmación diagnóstica y posterior tratamiento en los casos que así se requieran, donde las personas pueden acceder en forma totalmente gratuita a aplicarse estos test rápidos los días martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 horas en el box número 5 del policlínico broncopulmonar.

De acuerdo a lo señalado por el infectólogo Doctor Iván Becerra, la prevalencia a nivel nacional es muy baja y en Puerto Montt el año pasado sólo se detectaron 6 casos.

Respecto a los tratamientos, agregó que existen varias alternativas y actualmente en Chile hay 7 aprobados, de los cuales en Puerto Montt se trabaja con 4 que no tiene mayores efectos colaterales, ya que generalmente los tratamientos orales son bien tolerados y efectivos.